Novedades

El curioso detalle solidario que tuvo la transmisión del amistoso entre Inglaterra y Suiza

Se trató de un guiño hacia la conmemoración de un nuevo aniversario de la creación de una campaña contra la lucha al racismo y las discriminaciones sociales.
El curioso detalle solidario que tuvo la transmisión del amistoso entre Inglaterra y Suiza
Jueves 13 de Septiembre de 2018

El pasado martes las selecciones de Inglaterra y Suiza llevaron a cabo un amistoso en la ciudad de Leicester que tuvo además de la victoria para los locales, una importante celebración para la lucha contra el racismo.

Como parte de los festejos por los 25 años de la creación de Kick it Out, un organismo que tiene como fin trabajar en combatir el racismo y todos los hechos de discriminación que se puedan desarrollar en el fútbol, los primeros 25 segundos del encuentro fueron transmitidos por televisión en blanco y negro.

No se trató de una falla tecnológica sino más bien de un guiño a la lucha contra el racismo. La idea fue apoyada por la Federación de fútbol inglés que busca reforzar la idea de lo importante que es la diversidad, tanto dentro como fuera de la cancha.

El propio presidente de Kick it Out comentó al respecto: "Estamos encantados con este gesto en reconocimiento a nuestro trabajo para hacer del fútbol un mejor deporte para todos en los últimos 25 años".