Novedades

Cobb Morley, la historia del hombre que creó el primer reglamento del fútbol

Cobb Morley, la historia del hombre que creó el primer reglamento del fútbol
Lunes 20 de Agosto de 2018

Ebenezer Cobb Morley fue el hombre que creó las primeras reglas del deporte más universal del mundo, el deporte que paraliza al planeta entero cuando cada cuatro años se realiza el Mundial de fútbol y todos los fines de semana cuando las ligas más importantes disputan sus partidos.

Fue él quien se encargó de llevar a cabo en 1863 la reunión entre los miembros de clubes de fútbol en una taberna de Londres, que hasta el día de hoy recuerda con una placa ese momento histórico. En ese mismo momento se fundó la Asociación del Fútbol inglés y se redactó el primer reglamento.

Ese mismo año Morley fue elegido como secretario honorario de la F.A. cargó que ocupó por tres años hasta que fue nombrado como presidente, donde se desempeñó entre 1867 y 1874. La última semana se conmemoró un nuevo aniversario del nacimiento de Cobb Morley, el padre del primer reglamento del fútbol.

Incluso el buscador más importante del mundo, Google, le dedicó un “doodle” especial. Además de un fanático de este deporte, este hombre era abogado. Desde su lugar de hincha fanático un día escribió a un diario para comunicar cómo él creía que el fútbol se podía beneficiar al contar con una serie de reglas. Estas primeras ideas fueron las que luego trasladó a aquella reunión en la taberna Freemasons’ de Londres.

Morley también fue uno de los primeros que creó una regla contra el “offside”. Su avanzados pensamientos crearon el primer reglamento del fútbol, sus bases sirvieron para que este deporte fuera de esta manera.