Novedades

El emotivo gesto que tuvo un club inglés con un hincha que sufre problemas de salud

El propio presidente del club le envió una carta a un socio para recordarle que el club lo ayudaría a sobreponerse al mal momento.
El emotivo gesto que tuvo un club inglés con un hincha que sufre problemas de salud
Miércoles 15 de Agosto de 2018

El Barnsley Football Club es un humilde equipo del fútbol inglés fundado en 1887 que se desempeña en la tercera división y que tiene como logros más importantes de su historia haber eliminado al Liverpool y al Chelsea de la FA Cup durante el 2008.

Pero en los últimos días este equipo del centro de Inglaterra estuvo en boca de todo el ambiente deportivo por un gesto muy importante que tuvo la dirigencia con un hincha fanático.

Chris Ryder, un hincha fanático del club por varios años, utilizó las redes sociales para realizar algunos comentarios en donde se expresaba sobre los ataques depresivos y la ansiedad que estaba teniendo en el último tiempo producto de algunos problemas personales.

El club tomó nota de esto y a través de una carta enviada por los propios dirigentes de club, le dejaron ver a Ryder lo importante que era para el club, al mismo tiempo que le indicaron que, así como él siempre había apoyado al equipo, ahora el Barnsley lo apoyaría a él.

Según las propias palabras del presidente del club, esto es una parte de lo que un club debería hacer por un hincha incondicional como él. En la carta el director ejecutivo Gauthier Ganaye, le indica a Ryder que las puertas del club siempre estarán abiertas para que él asista y visite a los jugadores y el cuerpo técnico.

"Has sido fan del club por muchos años y siempre nos has apoyado, por eso queremos que sepas que ahora te regresaremos el favor y que estamos para apoyarte”, puede leerse en un fragmento de la carta.

Esta particular acción tomó por sorpresa al fanático del Barnsley, que incluso cuando abrió la carta pensó que había cometido alguna falta a la institución y que sería sancionado. Tras algunos minutos decidió postear en su cuenta de Twitter la carta para agradecer al club y esta se volvió viral en todo el Reino Unido.

Este es un ejemplo de la función que los clubes tienen además de lo que tiene que ver con lo deportivo. Las instituciones deportivas son lugares donde la gente puede ir a pasarla bien y a distenderse de los malos momentos que esté pasando. "Sigue apoyando a los Reds, Chris. Seguiremos apoyándote" es la frase con la que termina la carta.