Novedades

El Arsenal firma con adidas un contrato que lo convierte en el tercer equipo mejor pagado del mundo

El Arsenal firma con adidas un contrato que lo convierte en el tercer equipo mejor pagado del mundo
Martes 9 de Octubre de 2018

El Arsenal es uno de los equipos más importantes de la ciudad de Londres y, por consiguiente, del fútbol inglés. Su historia lo lleva a ser relacionado con el buen fútbol, el trabajo de juveniles hecho a partir de la llegada a la institución del exentrenador Arsene Wenger y los fantásticos goleadores que ha tenido el equipo como Thierry Henry y Dennis Bergkamp.

Hace algunos días hubo una noticia que sorprendió a todo el mundo de los negocios y en las últimas horas llegó la confirmación oficial, que el equipo “Gunner” reemplazará su indumentaria Puma por la de la marca adidas a partir de la próxima temporada.

La marca de las tres tiras alemanas está de acuerdo en firmar un contrato entre las dos partes por una cifra relacionada a los 300 millones de libras esterlinas y que tenga como mínimo una duración por los próximos cinco años.

Arsenal pasará a estar ubicado entre los tres equipos que más dinero reciben de parte de su patrocinador técnico. Hasta el momento es el Barcelona el equipo que más dinero cobra en el mundo. Nike le paga 105 millones de libras esterlinas por año según informa el sitio web MKT Esportivo. El segundo equipo que más dinero recibe es el Manchester United, que pasará a compartir sponsor técnico con el Arsenal. Al día de hoy su contrato estipula un ingreso de 75 millones de libras esterlinas por año.

La llegada de adidas al Arsenal, equipo que ya vistió desde 1986 hasta 1994, adquirió bastante verosimilitud hace algunos meses, luego de que se conociera la noticia de que Puma se quedaría con un contrato para vestir a todos los equipos del City Football Group de manera exclusiva, a excepción de la franquicia de la MLS cuya liga tiene un contrato propio de exclusividad con la misma marca que está interesada en el Arsenal, a partir de la próxima temporada.

En la temporada actual de Premier League, adidas tendrá seis representantes: Manchester United, Leicester City, Cardiff City, Fulham, Watford y el Wolverhampton.