FA

El fútbol inglés deja Nike y pasará a ser patrocinado por Mitre

El fútbol inglés deja Nike y pasará a ser patrocinado por Mitre
Viernes 3 de Agosto de 2018

Parte de las reformas que ha impuesto la Football Association (FA) previo al inicio de la temporada 2018/2019 tienen que ver no solamente con el reglamento, sino que también han decidido renovar en parte su portfolio de negocios y en particular reemplazar a Nike por Mitre como patrocinador técnico de todas sus competencias.

Salvo la Premier League, que se gestiona de forma autónoma; la Emirates FA Cup, la SSE Women’s FA Cup, FA Women’s Super League, FA Women’s Championship, Buildbase FA Trophy y la Buildbase FA Vase, serán fabricadas por la nueva marca en diseños que se ajustan a los colores y valores de cada competencia.

La primera pelota Mitre a utilizarse en el fútbol inglés tendrá lugar este domingo 5 de agosto cuando Chelsea y Manchester City se enfrenten por la FA Community Shield en Wembley, Londres.

Sean Kavanagh, Director de Global Sports Marketing & Sponsorship en Mitre, se refirió al respecto y sostuvo: “Mitre es una marca líder de fútbol en todo el mundo y como The FA, estamos orgullosos de nuestro legado. Nos complace anunciar nuestra nueva asociación en todas las competiciones de FA y nos apasiona el juego en todos los niveles. Mitre sigue liderando el desarrollo del fútbol ya que estamos obsesionados con todo lo relacionado con la tecnología de la pelota. Estamos encantados de ser un proveedor oficial de pelotas de The FA, que incluye competiciones de prestigio como The Emirates FA Cup”.

Del otro lado, fue Mark Bullingham, director comercial y de marketing del Grupo FA, quien concluyó: “Estamos encantados de anunciar esta nueva y emocionante asociación con Mitre. Buscamos mantener los más altos estándares en todas nuestras competiciones, y es apropiado que hayamos elegido a un fabricante con una historia de excelencia como nuestro proveedor oficial de fútbol para las próximas tres temporadas. Estamos ansiosos por presentar la primera pelota nueva en Community Shield y trabajar en estrecha colaboración con Mitre para asegurar que nuestra asociación alcance todo su potencial.”