Novedades

Homenajean a Harry Kane en un billete de cinco libras que se vuelve una pieza de colección

Homenajean a Harry Kane en un billete de cinco libras que se vuelve una pieza de colección
Jueves 2 de Agosto de 2018

Tras su acertada participación en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Harry Kane recibió un homenaje en un billete de cinco libras esterlinas, por parte de Graham Short, reconocido artista británico quien grabó su cara en la moneda.

En honor a cada uno de los goles que marcó el delantero del Tottenham en el Mundial, Short reveló que: “He creado seis, uno por cada tanto que anotó. Uno es para el propio Harry, otro para la FA (Federación Inglesa) y cuatro son para gastar en el Reino Unido e Irlanda del Norte, como ya hicimos con los billetes de Jane Austen hace unos años”.

Tal y como ya sucedió con Austen años atrás, se espera que cada pieza alcance las 50 mil libras de cotización como una pieza de arte por la cual docenas de coleccionistas de todo el mundo estarían dispuestos a pagar inmediatamente.

Fue a Merthyr Tydfil, el pueblo minero en el que nació mi padre, porque es un sitio en el que no hay mucho dinero. Espero que el billete pueda cambiar la vida de alguien allí; quizá necesite el dinero o quizá pueda venderlo para disfrutar de unas vacaciones”, afirmó. También agregó: “Lo hago por diversión y porque así mi arte sale más allá de las paredes de una galería. Mis obras se venden por mucho dinero y están fuera del alcance de la mayoría de las personas. Si alguien lo encuentra (el billete), lo vende y hace dinero, estaré feliz”.

Cabe recordar que Graham emplea agujas para grabar sus obras de arte, al punto de no afectar la validez de cada billete en su circulación y por ende revalorizarlo al precio por el cual los vende.