Cargando...

Fútbol inglés: los entrenadores podrán recibir tarjetas amarillas y rojas desde esta temporada

Fútbol inglés: los entrenadores podrán recibir tarjetas amarillas y rojas desde esta temporada

FA

Como parte de las pruebas en las que vienen trabajando en el fútbol inglés para la temporada 2018/2019, esta semana se conoció que los entrenadores podrán ser amonestados por los árbitros y recibir tarjetas amarilla y roja según corresponda en lugar de la advertencia y expulsión que venía teniendo lugar hasta la fecha.

Con el fin de hacer más visuales y fáciles de entender para los periodistas, jugadores y público presente las sanciones y expulsiones, la FA (Football Association) propuso implementar un nuevo sistema que apuntaría a ser replicado en un futuro en todo el mundo.

Tal y como sucedió 52 años atrás en el mismo país, cuando una confusión entre el mediocampista argentino Antonio Rattín y el juez mundialista derivó en su expulsión y posterior implementación de las tarjetas en el fútbol, es el organismo británico el que busca optimizar el juego en algunos de sus torneos.                   

Salvo la Premier League en donde todavía se mantendrá el sistema ortodoxo que promueve la FIFA, serán la FA Cup, Football League, EFL Cup, EFL Trophy y la Liga Nacional los que cuenten con este nuevo sistema.

Al igual que con los jugadores de campo en donde la acumulación de tarjetas amarillas significa una fecha de suspensión, cada gesto considerado ofensa o anti deportivo será motivo suficiente para que los jueces determinen la sanción correspondiente.

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte el PES 2019?
¿Querés ganarte el PES 2019?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas