Novedades

“Bad Boys FC” El trabajo fotográfico que busca concientizar a partir de los peores momentos del fútbol

“Bad Boys FC” El trabajo fotográfico que busca concientizar a partir de los peores momentos del fútbol
Viernes 6 de Julio de 2018

Un famoso fotógrafo escocés presentó en los últimos días un proyecto en el que estuvo trabajando con el fin de concientizar y enseñar sobre la moral y las conductas responsables a través del impacto que surge de las fotografías.

George Lohan creó junto a un grupo de jóvenes un equipo llamado “Bad Boys FC”. A través de una serie de fotos, los chicos recrearon los nueve momentos más polémicos que han ocurrido en la historia del fútbol. Entre ellos puede encontrarse el cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi y la mano de Dios, jugada en la que Diego Maradona le convirtió un gol a la Selección de Inglaterra en el Mundial de México 1986.

Según el sitio web Infobae, Logal busca con su arte enseñar sobre la moral y las conductas responsables en un ejercicio visual de impacto. La moraleja es percibir cuán perturbable es ver a un niño cometer algunas jugadas desafortunadas realizadas por futbolistas encumbrados.

Otros momentos históricos del fútbol que están presentes en su trabajo son: la mordida de Luis Suárez al defensor italiano en Brasil 2014, la patada voladora de Eric Cantona a un hincha cuando jugaba en el Manchester United y la tarjeta roja que recibió David Beckham tras lanzarle una patada desde el piso a Diego Simeone en Francia 1998.

Todo el trabajo puede verse en su página web. A través de los hechos que más avergüenzan al fútbol busca enseñarle sobre la moral y las conductas responsables a los más chicos, que son los que más se quedan con las cosas que suceden dentro de una cancha.

Galería