Novedades

La divertida presentación del Leeds para Marcelo Bielsa

 La divertida presentación del Leeds para Marcelo Bielsa
Viernes 15 de Junio de 2018

Marcelo Bielsa volverá a dirigir tras un periodo de inactivad luego de salir de una manera poco clara del Lille de Francia. Lo hará en el Leeds de Inglaterra, equipo que disputa la segunda categoría.

En las últimas horas el club realizó el anuncio formal a través de una publicación en su cuenta de Twitter a partir de un video. El mítico club inglés sueña con la contratación de Marcelo Bielsa poder volver a la Premier League. Su último paso por la primera división fue en el 2004.

En el video en cuestión los “Blancos”, apodo con el que se conoce al equipo anunció al entrenador como si fuera el papa Francisco. El video muestra el humo blanco, característico de cuando se debe elegir al siguiente pontífice y la bandera argentina acompañada de la frase “Bienvenido Marcelo”.

"Estoy encantado de aceptar el papel de entrenador en Leeds United. Siempre ha sido mi ambición trabajar en Inglaterra y he tenido varias oportunidades de hacerlo durante mi carrera; sin embargo, siempre sentí que era importante esperar a que llegara el proyecto correcto y, por lo tanto, cuando un club con la historia de Leeds United me hizo una oferta, era imposible rechazarla", comentó Marcelo Bielsa al sitio web oficial del equipo. A sus 62 años esta será la quinta experiencia en Europa del director técnico rosarino.

El club terminó la temporada pasada en la posición décima tercera, pero a lo largo de la historia ha logrado ser campeón de la Premier League en tres oportunidades. Además, ganó una FA Cup en 1972, una Copa de la Liga y dos Community Shield.

En la cuenta de Twitter, el club se encargó de publicar varios artículos contando la historia del argentino.