Novedades

Manchester United firmó un contrato de sponsoreo para la manga de la camiseta

Manchester United firmó un contrato de sponsoreo para la manga de la camiseta
Viernes 8 de Junio de 2018

El Manchester United acaba de firmar un acuerdo de sponsoreo especial para la manga de su camiseta por una frase cercana a los 10 millones de libras esterlinas, siendo uno de los acuerdos más importantes de la Premier League.

Si bien hasta el momento el acuerdo más alto por el sponsoreo de ese sector de la camiseta es el que firmó el Arsenal de Londres con Visit Ruanda, los dirigentes del club de Manchester están muy contentos por el acuerdo al que llegó con el fabricante estadounidense de artículos de cocina y baño, Kohler.

El sponsoreo en las mangas no es algo que tenga muchos años en la Premier League. Es más, la FA lo autorizó recién el año pasado, permitiendo que solo se pueda realizar en una de la mangas, ya que en la otra los equipos deben lucir el escudo oficial del torneo.

La temporada pasada el United, según el sitio web GOAL, intentó llegar a un acuerdo con la aplicación para citas Tinder para colocar la imagen en su manga pero no pudo realizar el contrato. En ese momento buscaban entre 15 y 20 millones de libras esterlinas. El acuerdo ahora firmado no cumple la cifra que originalmente pensaban conseguir.

El Manchester City fue el primer equipo de la Premier League en lograr un acuerdo por las mangas de su camiseta. Fue firmado con la compañía coreana Nexen Tire y tiene un valor de hasta 10 millones de libras.