Curiosidades

Un estudio reveló cuánto afecta a una persona la victoria o la derrota de su equipo

Un estudio reveló cuánto afecta a una persona la victoria o la derrota de su equipo
Lunes 30 de Abril de 2018

Ser fanático de un club de fútbol no es una tarea sencilla, para vos ni para las personas que te rodean. Cuando el equipo gana todo es color de “rosas” pero cuando pierde, el fanático se vuelve enojado de la cancha y no desea charlar ni hacer nada, solo espera que se termine el día para superar el mal trago.

Una investigación realizada por la Universidad de Sussex de Inglaterra reveló lo que siente una persona cuando su equipo pierde. Según el estudio, para el cual analizaron casi tres millones de respuestas de 32.000 personas distintas, una derrota del equipo de fútbol favorito pone a una persona el doble de triste de lo que la alegra la victoria.

Según este estudio, la derrota, en un lapso de una hora luego de finalizado el partido, te afecta un 7,8%, mientras que la victoria sólo te produce un 3,2% de placer en el mismo tiempo.

George Mackerron, uno de los investigadores que participó del estudio comentó a la BBC: "La mayoría de los hinchas te dicen que el fútbol los hace felices, pero este análisis de información cuenta una historia muy distinta".

Además, agregó: "Y lo cierto es que seguir a un equipo de manera continua, incluso cuando te puede causar mucho más sufrimiento que placer, se ve irracional desde una perspectiva económica tradicional".