Patrocinios

Chelsea cierra un acuerdo con WJC para pelear en contra del anti semitismo

Chelsea cierra un acuerdo con WJC para pelear en contra del anti semitismo
Jueves 26 de Abril de 2018

Previo a su próximo encuentro frente al Swansea City en Gales, el departamento de Relaciones Internacionales del Chelsea cerró un importante acuerdo con el Congreso Mundial Judío (WJC por sus siglas en inglés) a fin de fortalecer su lucha en contra del anti semitismo en los estadios.

Mediante una serie de iniciativas en conjunto bajo el nombre traducido de: “Tarjeta roja para el odio”, ambas entidades abrirán la opción a un público universitario de crear su propio proyecto bajo la consigna de promover la sana convivencia y evitar la violencia por intolerancia de cualquier tipo.

El o la ganadora del proyecto tendrá la posibilidad de viajar a Londres e ingresar a Stamford Bridge durante el desarrollo de un encuentro, además de 10 mil dólares para llevar a cabo su iniciativa.

Roman Abramovich, presidente del Chelsea, se mostró más que optimista con el nuevo acuerdo y aseguró que: “Desde que lanzamos la iniciativa anti semita me he visto altamente complacido con la respuesta positiva de nuestros socios e hinchas. Es un acuerdo en donde remarco el trabajo de la WJC por su tenacidad y experticia en problemas sociales de esta clase y verdaderamente espero que nuestro aporte pueda significar un cambio en la lucha por sus derechos”.

Asimismo, Ronald Lauder, presidente de la WDJ sostuvo que: “Estamos orgullosos de anunciar nuestra asociación con el Chelsea y su presidente Abramovich en esta clara campaña de sacarle la tarjeta roja al odio, anti semitismo y las distintas maneras de expresión violenta en los estadios alrededor del mundo.