Curiosidades

Comprar barato y vender caro, los negocios de Arsene Wenger en el Arsenal

Comprar barato y vender caro, los negocios de Arsene Wenger en el Arsenal
Domingo 22 de Abril de 2018

Arsene Wenger no solo será recordado por los hinchas del Arsenal, también los dirigentes que estuvieron a lo largo de la carrera del director técnico lo llevarán en la memoria por la cantidad de dinero que le hizo ingresar a la institución durante los 22 años.

Su método de trabajo era el de apostar por jugadores jóvenes, formarlos, hacerlos jugar en el primer equipo y luego, llegado el caso, venderlos a otro equipo para dejarle al club plata con que trabajar en el primer equipo.

El periodista argentino Juan Pablo Paterniti, decidió llevar a cabo una investigación de lo que realmente le costaron las compras y luego las ventas de los jugadores comprados por el técnico francés al equipo de Londres. Las cifras son realmente buenas.

A lo largo de los 22 años que estuvo al frente del equipo “Gunner”, las transferencias le generaron al club una ganancia de 283.821.000 libras esterlinas. La transferencia de Nicolas Anelka al Real Madrid en 1999 fue la que más cantidad de dinero le generó al club. Tras llegar procedente del PSG en 1997 a cambio de 684.000 libras, dejó el Arsenal luego de dos años a cambio de 31.500.000 libras. Si uno hace la cuenta verá que la transferencia le dejó al club una ganancia de 30.816.000 libras.

Sin dudas uno de los jugadores más emblemáticos que tuvo a cargo Wenger fue Cesc Fábregas, que llegó desde el Barcelona luego de hacer inferiores en la “Masia”. Por su pase el club inglés no debió pagar nada, pero cuando lo vendió al club catalán luego de jugar ocho años allí, tuvo un ingreso de 30.600.000 libras, siendo el segundo mejor negocio de Wenger.

Por supuesto a lo largo de su carrera en el Arsenal, algunos jugadores no fueron tan buenos negocios para el club. La lista se forma con: Alexis Sánchez, Gabriel Paulista, Gilberto Silva y Eduardo. Estos cuatro jugadores le generaron perdidas al club ya que fueron comprados por un monto superior al que luego fueron vendidos.