Premier League

Clubes de la Premier League votan en contra del VAR para la próxima semana

Clubes de la Premier League votan en contra del VAR para la próxima semana
Viernes 13 de Abril de 2018

Tras una temporada algo complicada para los responsables del VAR en el fútbol inglés, una votación por parte de delegados de todos los clubes que componen la Premier League esta semana dio como resultado la negativa hacia el nuevo sistema como sistema definitivo de la competencia.

Y es que, episodios como el del legítimo gol anulado a Juan Mata con la camiseta del Manchester United frente al Huddersfield en la FA Cup fue la gota que derramó el vaso y colmó la paciencia de jugadores, entrenadores, dirigentes, hinchas e incluso varios de los miembros del cuerpo arbitral.

Cabe destacar que previo a la moción que respetará el trato hasta el 2019 pero abolirá su uso por las Copas en paralelo, fueron tanto Alemania como Italia los dos países que aprobaron su uso en sintonía con lo propuesto por la FIFA para la próxima Copa del Mundo.

Algunos expertos aseguraron que no están en contra del sistema ni de su evaluación en el fútbol profesional pero destacaron que no tenían porque experimentar con la Premier League como ratón de laboratorio del nuevo sistema.