Mundial 2030

Reino Unido y China: las dos sedes que competirían con Argentina, Uruguay y Paraguay por el Mundial 2030

Reino Unido y China: las dos sedes que competirían con Argentina, Uruguay y Paraguay por el Mundial 2030
Jueves 12 de Abril de 2018

Mientras el máximo dirigente de la FIFA se encuentra en Buenos Aires como parte de la convocatoria que organizó la CONMEBOL en la capital argentina para estas fechas, la candidatura para albergar la Copa Mundial del 2030 toma fuerza desde el lado de los tres países sudamericanos, a pesar de que a la fecha ya surgieron potenciales competidores.

Resulta que más allá del deseo sudamericano por celebrar el centenario en el mismo lugar en donde se celebró la primera cita mundialista, Inglaterra lideraría el bloque compuesto por todas las naciones del Reino Unido con una propuesta sólida que se aferra a los orígenes del deporte.

Sin confirmar aún si se hará la postulación de manera oficial, la otra opción conocida entre voces es la de China, como el mercado emergente que más ha trabajado por hacer crecer el fútbol en su país durante los últimos años.

No obstante, tal y como afirma Doble Amarilla en su portal esta semana, la FIFA le pediría al gigante asiático retrasar su candidatura para el 2034 a fin de no tener problemas con las otras dos propuestas.

De oficializarse, el Reino Unido apelaría a la estructura que le ha servido ya para albergar innumerables eventos entre los cuales se destacan la Copa Mundial de 1966 y los Juegos Olímpicos en Londres en el año 2012.