Curiosidades

Un club inglés es investigado por ir a comer hamburguesas cada vez que gana un partido

La Federación inglesa comenzó a investigar a un club a partir de una curiosa celebración
Un club inglés es investigado por ir a comer hamburguesas cada vez que gana un partido
Miércoles 4 de Abril de 2018

Un hecho curioso y llamativo ocurre cada vez que el Accrington Stanley, líder de la cuarta división de Inglaterra, gana un partido. Sería natural pensar que solo es una forma de unir al grupo y recompensarlo por la buena actuación en el partido, pero, la Federación de fútbol inglés comenzó a investigar lo que sucede.

Andy Holt es el presidente de este modesto equipo de la League Two y cada vez que su equipo gana un partido lleva a todo el equipo a comer hamburguesas a un restaurant de comida rápida. Hasta acá todo parece normal e incluso una buena propuesta para generar un buen clima dentro del plantel. La investigación no surge a partir de un control de las dietas de los jugadores sino debido a que, según el reglamento de las divisiones inferiores del fútbol inglés, todo incentivo y pago a los jugadores deberá estar por escrito en un contrato.

Ante esta acusación Holt reaccionó a través de su cuenta de Twitter alegando que tras las victorias él saca de su bolsillo 200 libras esterlinas para que el equipo pueda festejar. En cambio, si el equipo pierde son los jugadores los que deben pagar. También declaró: "Es la manera en la que funcionamos. Es mi dinero, no dinero del club. También he sido conocido por haber ofrecido barra libre a los aficionados durante 10 minutos en un partido."

Por último dijo: "Me reservo el derecho de comprarle una hamburguesa a quien quiera con mi dinero."

En lo que va de la liga, el Accrington Stanley ha ganado 25 partidos, lo que significaría que el equipo ha ido por lo menos esa misma cantidad de veces a comer hamburguesas de la mano del presidente. Lo interesante es la acción que la Federación Inglesa de fútbol puede tomar como incentivo. Quizás es solo una forma de festejar, pero a la larga puede ser también una manera de incentivar.