Novedades

Lewis Cook, la promesa de Inglaterra que le hará ganar 19 mil euros a su abuelo si debuta con la Selección

El abuelo del futbolista apostó tres años atrás que su nieto debutaría con la Selección mayor antes de cumplir 26 años. Esta semana podría embolsar 19 mil euros si Cook juega al menos uno de los dos amistosos por fecha FIFA.
Lewis Cook, la promesa de Inglaterra que le hará ganar 19 mil euros a su abuelo si debuta con la Selección
Viernes 23 de Marzo de 2018

Luego de haber formado parte del proceso juvenil de Inglaterra desde los 16 años y haber salido campeón del mundo Sub 20, como capitán, el año pasado, Lewis Cook se logró consagrar como la revelación de su equipo y la Premier League durante esta temporada, vistiendo la camiseta del Bournemouth y llegando a ser citado por Gareth Southgate para el seleccionado mayor.

De cara a la fecha FIFA previa a la Copa del Mundo, Cook recibió una nueva oportunidad de citación (la primera vez no la pudo completar por una lesión) y se prepara para enfrentar a Holanda e Italia con la ilusión de debutar internacionalmente como parte de la Selección absoluta.

Lo curioso sin embargo, no solo pasa por el reconocimiento deportivo hacia el futbolista, sino por la considerable suma de dinero que se embolsará su abuelo, Trevor Burlingham, si su nieto logra su objetivo.

Y es que, tres años atrás, Burlingham apostó en un sitio especializado un total de 500 libras esterlina a que Cook debutaría con la selección mayor antes de cumplir 26 años. La cuota que le ofrecieron fue de 13 a 1, motivo por el cual 19 mil euros estarían próximos a desembolsarse para la familia Burlingham y Cook próximamente.

Lewis ya jugó como juvenil con la camiseta inglesa en más de 40 oportunidades.