Fútbol

La FIFA tiene en la mira al Chelsea y podría sancionarlo

Es por la incorporación de jugadores menores de edad al equipo, misma infracción que cometieron el Barcelona y el Atlético de Madrid.
La FIFA tiene en la mira al Chelsea y podría sancionarlo
Viernes 19 de Enero de 2018

El Chelsea está en la mira de la FIFA y podría sufrir una sanción similar a la que sufrieron el Barcelona y el Atlético de Madrid, debido a la compra de 25 juveniles, según informó el prestigioso diario The Guardian.

Al parecer y tras varios meses de investigación la FIFA detectó que el club londinense compró en 2013 al juvenil Bertrand Traoré cuando tenía sólo 16 años y lo hizo debutar frente al Arsenal. Algo que está prohibido por el ente que regula el fútbol.

La regla que impone la FIFA es clara: ningún club puede comprar a un menor de otro país al que pertenece el club a menos que sus padres se hayan mudado por razones ajenas al fútbol o el club esté situado a menos de 50 kilómetros de una frontera nacional.

Tras varios meses investigando la comisión ética de la FIFA encontró otros 24 casos en los que el Chelsea cometió esta infracción. El club ahora podría sufrir la misma condena que tuvieron el Barcelona y el Atlético de Madrid. Todas estas investigaciones se dieron bajo la meta de terminar con la corrupción en el fútbol.

Todo indica que la sanción sería la imposibilidad de contratar a ningún jugador durante dos mercados de pases. Lo que indica que si se hace efectiva la pena, el Chelsea no podría incorporar a nadie hasta junio de 2019.