FA Cup

El penal “a lo Palermo” que generó polémica en Inglaterra

Kieran Dowell se resbaló al ejecutar su penal y puso cifras definitivas al encuentro frente al Arsenal más allá de la polémica que se desató al respecto.
El penal “a lo Palermo” que generó polémica en Inglaterra
Martes 9 de Enero de 2018

En el marco de una nueva jornada de la FA Cup, el Nottingham Forest, equipo de la segunda división de Inglaterra, superó por 4 a 2 al Arsenal de Wenger y accedió así a la siguiente fase de la Copa.

Curiosamente, el encuentro que marcó cifras definitivas en el compromiso llegó en pies del mediocampista Kieran Dowell, habitual ejecutor desde los doce pasos, quien tras resbalarse antes de patear terminó anotando con dos pies al puro estilo Martín Palermo.

Si bien, la jugada fue extremadamente compleja, la repetición en cámara lenta reveló que antes de impactar el esférico con su pierna izquierda hubo un breve desvío con su pie derecho, algo que no está contemplado por el reglamento y que naturalmente decantó en el reclamo desaforado de todos los jugadores del Arsenal.

Cabe recordar que el ex delantero de Boca y la Selección Argentina, entre otros fue protagonista de una situación similar en 1999 cuando el Xeneize superó a Platense en el Estadio José Amalfitani.

Video