Premier League

La estadística que prueba que el 60% de los jugadores de la Premier caen en bancarrota 5 años después de retirarse

Un estudio realizado años atrás prueba que una cifra alarmante de ex futbolistas no logra administrar bien sus fondos y terminan en la quiebra y algunas adicciones.
La estadística que prueba que el 60% de los jugadores de la Premier caen en bancarrota 5 años después de retirarse
Miércoles 27 de Diciembre de 2017

La última publicación del diario inglés The Mirror esta semana reveló detalles estremecedores acerca de la actualidad del ex futbolista internacional del Arsenal y selección marfileña, Emanuel Eboué, quien por una mala administración de sus fondos se encuentra en la actualidad en una de las etapas más duras de la bancarrota.

Sin ahorros, durmiendo en el piso de una casa en donde se hospeda, quien alguna vez supo ganar millones de euros admite haber pagado el precio de la ignorancia y un divorcio justo cuando trataba de solucionar un problema con su representante: “pequé de inocente. No tengo ni idea de cuestiones económicas. Nunca he visto un banco por dentro. Y es que no tengo ninguna preparación al margen del fútbol. Y nunca he sabido cómo funciona todo esto”, aseguró.

Y es que, Eboué no es el primer ni el último caso en una rueda que parecería no terminar más e involucra a una cifra cercana al 60% de futbolistas que alguna vez pasaron por la Premier League inglesa.

Tal y como describe un estudio de la organización caritativa Xpro, malas inversiones y asesoramientos llevan a una gran mayoría de ex futbolistas que por su falta de formación académica prefieren dejar sus finanzas en manos de otras personas.

De momento es sabido que ante su situación, fue el propio Galatasaray el que abrió las puertas al ex jugador para que ocupe un lugar en la dirección técnica del fútbol base. Cabe resaltar que no todos corren con la misma suerte.

Foto: Ian Hodgson