UEFA

La UEFA y la Premier League se alían para evitar el streaming ilegal de partidos en todo el mundo

La UEFA y la Premier League se alían para evitar el streaming ilegal de partidos en todo el mundo
Miércoles 27 de Diciembre de 2017

Tal y como ya hizo meses atrás por su cuenta, la Premier League encabezada por su Departamento Legal y principales representantes volvió a poner en juicio la piratería de partidos de fútbol y junto con la UEFA como principal aliado ha puesto en marcha su nueva estrategia de bloqueo de señales.

En una especie de petición / exigencia para con las empresas encargadas de la telecomunicación regionalmente, ambos organismos han llegado al particular acuerdo de denunciar toda transmisión o streaming ilegal vía internet de sus partidos a fin de que la señal sea bloqueada y por ende evitar la evasión del pago del mismo.

Cabe recordar que un gran porcentaje de los ingresos anuales de cada liga y de cada club dependen de los derechos de televisión, siendo los de la Premier League junto a los de cada competencia UEFA algunos de los más y mejor cotizados internacionalmente.

Por este motivo es que miles de usuarios que acostumbraban a esta práctica tendrán que pagar un servicio oficial a partir de febrero del año entrante como parte de la medida que promete generar cambios significativos en su estructura.