Curiosidades

Inglaterra: La federación podrá multar al jugador que finja una falta

Inglaterra: La federación podrá multar al jugador que finja una falta
Martes 21 de Noviembre de 2017

La Federación Inglesa (FA) de fútbol comenzará a multar a los jugadores que simulen faltas. La comisión que se encargará de revisar las jugadas y sancionar a los jugadores está compuesta por un extécnico, un exárbitro y un exfutbolista.

Oumar Niasse, delantero senegalés del Everton, que simuló una falta dentro del área que terminó siendo sancionada por el árbitro podrá recibir una sanción si así lo determina la comisión. El jugador del equipo de Liverpool se convirtió a partir de este hecho en el primer jugador “acusado” por la federación inglesa.

El resultado del partido no será modificado pero Niasse podría recibir hasta dos partidos de multa. Sería la primera vez en la historia que la FA sanciona de forma retroactiva a un futbolista por un hecho como este.

“Oumar Niasse fue acusado de 'engañar con éxito al árbitro' durante el partido frente al Crystal Palace del 18 de noviembre de 2017. Presuntamente, cometió un acto de simulación que acabó con un penalti a favor en el minuto cinco del duelo", informó el máximo organismo del futbol inglés.

Con esta medida la asociación inglesa de fútbol busca que el jugador pague por su viveza y que erradique este accionar. A pesar de eso el equipo rival no tendrá ninguna compensación.

Video