Novedades

El futbolista que bromeó con su apellido para una campaña de beneficencia

Yado Mambo es una de las figuras del Ebbsfleet United, equipo de la quinta división del fútbol inglés y gracias a una broma con su apellido y dorsal, promueve la lucha contra el cáncer de próstata en todo el Reino Unido.
El futbolista que bromeó con su apellido para una campaña de beneficencia
Martes 21 de Noviembre de 2017

Días después de encontrar a Yado Mambo luciendo el dorsal número 18 en su espalda, varios de los usuarios en redes sociales reclamaron por un cambio con el “5” en su registro oficial y así bromear con la canción que supo ser un hit mundial en 1999, “Mambo No. 5” de Lou Bega.

Mambo, accedió sin problemas en complicidad con la directiva del club, la cual aprovechó la oportunidad y el furor que generó la acción en redes sociales para promover una campaña de lucha en contra del cáncer de próstata en todo el mundo.

En alianza con una fundación local, el club lanzó una única camiseta del futbolista con el dorsal “Mambo #5” en una subasta que arrancó con el monto inicial de 350 libras esterlinas y cuya recaudación total se destinó al organismo responsable de lidiar contra la enfermedad.

El ejemplar subastado fue respaldado por un certificado de autenticidad y una foto autografiada por el jugador, hoy emblema del Ebbsfleet United y de todo el fútbol de ascenso inglés.