Novedades

Compuesta por dos equipos, Inglaterra tiene la liga y el trofeo más chico del mundo

La Scilly Islands League es la competición profesional más chica del mundo. La disputan dos equipos en 20 fechas y el ganador se lleva un trofeo de seis centímetros, por récord el más pequeño del mundo.
Compuesta por dos equipos, Inglaterra tiene la liga y el trofeo más chico del mundo
Jueves 16 de Noviembre de 2017

Siendo un récord Guiness absoluto, la liga profesional de las Islas Sorlingas es el torneo profesional más chico del mundo al estar integrado por tan solo dos equipos, Woolpack Wanderers y Garrisson Gunnners.

Históricamente la disputaban cuatro pero desde la década de los ’50 quedaron tan solo dos, por tradición ambos planteles se definen en función de los habitantes de las islas cada inicio de temporada desde un bar y se disputan 20 fechas prolijamente organizadas con el incentivo de obtener un trofeo que mide tan solo seis centímetros y es también el más pequeño del mundo.

En su mayoría compuesta por guías turísticos, estudiantes y chefs, el torneo tiene tal potencial histórico y emblemático que está afiliado a la Federación Inglesa de Fútbol y es uno de los mayores atractivos para el público visitante cuando visita la zona.

Lejos de contar con todas las facilidades para desarrollarlo, los organizadores y dirigentes son quienes improvisan elementos para hacerlo reglamentario y quienes se encargan de marcar la cancha y armar las redes de los arcos previo a cada partido.

Hasta el momento, el más ganador de ambos es el Woolpack Wanderers, con la novedad de que los últimos 10 campeonatos se han definido de manera agónica en la última fecha.