Premier League

Corea del Sur presentó a su propio robot redactor que cubre la Premier League

La Agencia de noticias coreana Yonhap ya utiliza robots programados para escribir crónicas básicas de partidos de fútbol en menos de dos segundos.
Corea del Sur presentó a su propio robot redactor que cubre la Premier League
Martes 22 de Agosto de 2017

En sintonía con un mundo avasallado por lo digital la agencia coreana de noticias, Yonhap se alineó con una corriente de origen estadounidense y ha empezado a utilizar a sus primeros robots redactores en la fabricación de crónicas de partidos de fútbol correspondientes a la Premier League.

De fácil programación en conjunto con una base de datos de noticias “reales” y estadísticas de los partidos, el robot es capaz de recopilar la información, redactarla y revisar posibles errores de ortografía y gramática en menos de dos segundos antes de ser publicada.

No obstante, y para tranquilidad de muchos, el sistema es incapaz de ir más allá y tal y como sus mismos desarrolladores afirman jamás podrá reemplazar el trabajo de un cronista humano, encargado de darle un contexto y transmitir lo que realmente pasó a sus lectores.

Finalmente, se supo que el robot tiene como principal propósito el asistir al personal humano de la empresa a fin de optimizar los tiempos y evitar errores en datos puntuales sobre el juego.