Premier League

La Premier League se queda sin patrocinadores de cerveza por primera vez en 15 años

El reemplazo de la marca Chang en la camiseta del Everton supone el primer año sin alguna publicidad impresa de alguna marca cervecera en los uniformes de los equipos de la Premier League inglesa.
La Premier League se queda sin patrocinadores de cerveza por primera vez en 15 años
Martes 11 de Julio de 2017

Tras confirmar la presencia de SportPesa en lugar de Chang como patrocinador central de la camiseta del Everton para la próxima temporada, los auspicios de la industria de la cebada quedaron reducidos solamente a alianzas estratégicas, en un escenario que resulta novedad desde la fundación del certamen.

Y es que, desde 1992 cuando se inició la Liga de máxima competencia en el Reino Unido, al menos uno de sus 20 clubes participantes llevaba en su indumentaria la marca de alguna cerveza, representando así la importancia que tiene la publicidad para esta industria en el mercado británico.

No obstante, cambios en la manera de pautar y comunicar, junto con la coincidencia de nuevos tratados para cada uniforme, derivaron en que hoy fuera de los acuerdos entre la Cerveza Lager con el Arsenal y Manchester City, además de Singha con el Chelsea y Manchester United como “cerveza oficial” del club; no quede ningún rastro de aliados comerciales en ninguna de las nuevas camisetas.