NFL

Ofertan 920 millones de euros por Wembley para transformarlo en un estadio de fútbol americano

Ofertan 920 millones de euros por Wembley para transformarlo en un estadio de fútbol americano
Jueves 26 de Abril de 2018

Una tan ambiciosa como sorprendente propuesta de 920 millones de euros llegó esta semana a la Federación Inglesa de Fútbol (FA por sus siglas en inglés) de parte del famoso empresario pakistaní-estadounidense Shahid Khan, quien respaldado por la NFL aspira a comprar el estadio Wembley para la máxima categoría del fútbol americano.

En sintonía con la estrategia global de la categoría como marca en todo el mundo, la intención por seguir celebrando juegos –e inclusive parte de la temporada regular con franquicias internacionales- en Londres, llevó a Khan a realizar la oferta, con el objetivo de evitar alquileres y organización de eventos aislados en el estadio.

Dueño del Fulham en el ascenso inglés y de los Jacksonville Jaguars en la NFL, Khan se ha caracterizado por invertir auspiciosas sumas de dinero en distintos proyectos deportivos que después alcanzaron un impacto exponencial conforme a sus pretensiones.

Tal y como reveló la BBC esta mañana, Mark Waller vicepresidente ejecutivo de la NFL se refirió al asunto y afirmó que: “La posibilidad de adquirir el estadio de Wembley es una muestra más del compromiso con el Reino Unido y de su visión para ayudarnos a que nuestro deporte crezca. Esta nueva relación nos permitirá una mayor flexibilidad a la hora de programar encuentros futuros de la NFL en Londres”.

Cabe recordar que la refacción el estadio en el año 2007 rondó los 757 millones de libras tras la demolición de su antecesor y adaptó la capacidad del escenario hasta 90.000 espectadores, convirtiéndose en el estadio más grande de Inglaterra.