Novedades

McLaren podría abandonar la Fórmula 1

La reunión entre la Federación Internacional de Automovilismo y Liberty Media, donde se estudiarán la propuesta de nuevo cambios a partir de 2021, será clave para que los directivos determinen su futuro.
McLaren podría abandonar la Fórmula 1
Martes 26 de Marzo de 2019

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, anunció que en caso de que no aparezcan cambios en el reglamento, el futuro de la escudería británica en la Fórmula 1 es incierto. Sus principales pedidos son viabilidad económica y máxima igualdad en la pista.

El CEO es consciente de que el reparto económico tiene que tener un reconocimiento según la historia del equipo, por lo que Ferrari y el propio McLaren saldrían beneficiados, pero que podrían encontrar un punto medio. Recordemos que esta sería la temporada 54 de la escudería británica en la máxima categoría.

Liberty Media tendrá que seducir a todos los equipos de la zona media para que se adhieran a su primer "Pacto de Concordia" post Ecclestone.

La intención de Brown es lograr que la Formula 1 se vuelva más competitiva y que no sea siempre el mismo equipo ganador. En los últimos cinco años, el título estuvo en manos de Mercedes-Benz. La escudería alemana acumula siete títulos en su historia y cinco de ellos fueron obtenidos en esta última etapa.

La temporada no arrancó de la mejor manera para McLaren. Junto a Williams fueron los únicos equipos que no sumaron puntos en Albert Park. El piloto Carlos Sainz se quedó fuera y rompió el motor a las diez vueltas de empezar. Lando Norris fue mejor, incluso llegó a clasificar octavo, pero terminó duodécimo.