F1

McLaren modifica un patrocinio a última hora para evitar ser descalificado

McLaren modifica un patrocinio a última hora para evitar ser descalificado
Viernes 15 de Marzo de 2019

En el día de inicio de una nueva temporada para la Fórmula 1, la escudería McLaren se vio obligada a retirar el auspicio de la British American Tobacco (BAT), su eslogan: “A better tomorrow” y sus logos a fin de evitar sanciones.

Resulta que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) renovó sus políticas de patrocinio y cuidado del consumidor para el 2019 y vetó de forma tajante toda campaña, activación o branding por parte de cualquiera de las escuderías.

Tal y como le pasó semanas atrás a Ferrari con Philip Morris, McLaren debió tapar los logos de la BAT en todos sus productos oficiales, incluyendo la indumentaria de sus empleados y en el propio monoplaza.

Más allá de que la BAT se jacta de reducir los riesgos de salud a través de sus productos, “la ley prohíbe los anuncios de tabaco que incluyan cualquier escritura, imagen fija o en movimiento, letrero, símbolo u otra imagen visual, o cualquier mensaje audible que dé publicidad, promueva o tenga la intención de promover el fumar o la compra o compra. Uso de un producto de tabaco. Esto incluye marcas relacionadas con el tabaco”.