Gamerz

Sony actualizó las políticas de devoluciones y cancelaciones para la Tienda Digital

PSN recibió una actualización que necesitaba hace tiempo con respecto a devoluciones y cancelaciones.
Sony actualizó las políticas de devoluciones y cancelaciones para la Tienda Digital
Miércoles 3 de Abril de 2019
A todos nos pasó alguna vez. Estábamos viendo un producto digital y sin querer apretamos comprar, solo para enterarnos que toda compra es final. En el mundo real, uno puede comprar un juego, y si decide cambiarlo dentro de un plazo de días y todavía no lo abrió, ahora puede. Sin embargo, en el mundo digital, esto es mas complicado.

La nueva regulación, permite que un usuario cancele su compra, pudiendo pedir el reintegro total de la misma dentro de un plazo de 14 días después de hacerla. En el caso de las pre compras, los usuarios podrán hacerlo en cualquier momento previo al lanzamiento del título, recuperando ese dinero ya sea en el método de pago (tarjeta de crédito, Pay Pal) o como crédito de PSN. Las cancelaciones y devoluciones aplican de forma sencilla dentro de este plazo siempre y cuando uno no haya comenzado a descargar la compra. En caso contrario, Sony ha implementado una contingencia, por si el producto es defectuoso. Esto último se comenzó a aplicar tras conocerse los errores que Anthem tenía, en particular, que al querer salir del juego terminaba apagando las consolas.

Los cambios no serán vigentes si uno ha comenzado a descargar o streamear el producto, por lo que es importante desactivar las actualizaciones y descargas automáticas, en caso de que alguna vez cometan ese error.

Los cambios pueden ya leerse en el sitio oficial de Sony, y afectan a las cuentas de Norte América (Mexico, Canada y Estados Unidos). Esta política podría llegar a América del Sur o ya estar vigente también.
Foto: Sony