eSports

Los Simpsons y un capítulo especial sobre los eSports

La serie animada más importante de la televisión dedicó un capítulo a los eSports, disciplina que en los últimos años se ha desarrollado a gran velocidad.
Los Simpsons y un capítulo especial sobre los eSports
Miércoles 20 de Marzo de 2019

Los Simpsons es una de las series televisivas más importantes de la historia de la televisión. De estilo animado, los personajes amarillos han logrado colarse en todos los aspectos de la vida cotidiana, tocando la mayoría de los temas que surgieron en estos últimos 30 años.

En este caso, y con todo el espacio que han ganado en el último tiempo, los eSports se ganaron su lugar dentro de Los Simpsons. En un de los capítulos de la nueva temporada de la serie se puede ver al League of Legends, uno de los juegos más importantes dentro de los eSports. A través de él se representará y mostrará cómo funcionan los eSports.

Es la primera vez que Los Simpsons tocan el tema de los deportes electrónicos dentro de sus capítulos. En el episodio es Bart quien se convierte en un jugador profesional de este juego y además, habrá referencias al LOL y el MOBA de Riot.

Si bien algunas imágenes han sido dadas a conocer en las últimas horas a partir del estreno en Estados Unidos, aún se desconoce cuándo llegará a Sudamérica. La cuenta oficial de League of Legends compartió en un tweet la alegría de ser representados en la serie animada más importante del mundo. “E My Sports” es el capítulo 17 de la temporada 30 de la serie creada por Matt Groening.

En el episodio se tocan con tonos humorísticos algunos de los siguientes temas: cómo se puede llegar a ser profesional en los eSports y la relación de los jugadores con sus familias y la cantidad de dinero que se reparte en los torneos.