eSports

La AFA creó su propio equipo de eSports

De esta manera, la Asociación del Fútbol Argentino ingresará en la industria que crece a pasos gigantes con el correr de los días. Además, la AFA será uno de los fundadores de la FIFA eNations Cup.
La AFA creó su propio equipo de eSports
Jueves 28 de Febrero de 2019

Los eSports en Argentina suman un nuevo integrante a partir de la llegada del equipo oficial de la Asociación del Fútbol Argentino. Con este paso, el fútbol nacional comenzará a tener representantes en los eventos más importantes.

A través de la creación de una cuenta de Twitter y un primer posteo, la AFA comunicó oficialmente que en los próximos meses se comenzarán a elegir quienes serán los representantes del equipo argentino.

Quienes sean elegidos tendrán la oportunidad de participar de la primera edición de la FIFA eNations Cup, un torneo que agrupará a los mejores jugadores de FIFA del mundo. 16 equipos, formados por selecciones nacionales, estarán integrados cada uno por dos jugadores. La primera edición tendrá lugar del 13 al 14 de abril en la sede de la FIFA.

Este nuevo torneo forma parte de la clasificación hacia la FIFA eWorld Cup 2019. En este caso, la primera edición de la Copa FIFA eNations será un evento de exhibición solo para invitados que introducirá un nuevo formato de selecciones. En total serán 16 selecciones las que representarán a todas las confederaciones de la FIFA, CONCACAF, CONMEBOL, CAF, OFC, AFC y UEFA.

Este nuevo torneo ofrecerá hasta 1.500 puntos de la Serie Global, tal como lo hacen los demás Majors de la Serie Mundial 20 de EA Sports FIFA, además de una suma de dinero como parte del premio.

Por su parte, la FIFA también confirmó cuándo se disputará la FIFA eWorld Cup. Habrá que esperar hasta principios de agosto de este año.

Con la presentación de AFA eSports, la Asociación del Fútbol Argentino se convirtió en una de las 16 asociaciones fundadoras de la FIFA eNations Cup. Además da un paso significativo en lo que ha tenido que ver con el crecimiento de los deportes electrónicos y el desarrollo de la industria.

La AFA armará una clasificación online abierta para jugadores argentinos residentes en la República Argentina, que tendrá una final presencial a disputarse en el predio de la AFA en Ezeiza. El fútbol argentino elegirá dos representantes, uno para PlayStation y otro para Xbox.