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Los eSports superarán los 1000 millones de dólares en el 2019

Los cálculos para el 2022 apuntan a una industria de casi 2000 millones en ingresos.
Los eSports superarán los 1000 millones de dólares en el 2019
Martes 19 de Febrero de 2019

Ya no es para sorpresa de nadie que el mundo de los eSports mueve pasiones. La expansión de los mismos a occidente ha llevado a esta práctica a volverse una profesión. Países como Japón han introducido mecanismos para registrar deportistas digitales, cuestión de que puedan obtener los mismos beneficios que un deportista regular y esta tendencia se ha replicado en especial en Asia.

Según la firma NewZoo, en su reporte 2019, Global Esports Market Report, el 2018 tuvo una recaudación de U$S865M, un incremento del 32% YOY por sobre el 2017, y estiman que la industria crecerá otro 26% durante el 2019, llegando así a la multi millonaria cifra de U$S1.1MM.

NewZoo también brindó detalles obtenidos del estudio del mercado, donde resaltaron que Estados Unidos será el principal actor en el mismo, con ingresos que llegarán a los U$S409.1M, duplicando de esta forma al mercado Chino, que rondará los U$S210.3M.

El mayor ingreso que verá la industria será por inversiones de marcas. Esto incluye los derechos de difusión por diversos canales, publicidad y patrocinios. De la misma forma, se espera que esta cifra duplique su monto de cara al 2022. El total de ingresos para el 2019 se estima en U$S897.2M, un 82% del total de ingresos, y en 2022 llegaría a representar el 87% de los mismos.

Uno de los datos mas interesantes a nivel difusión es el estimado de audiencia a nivel mundial que tendrán los eSports, el cual llegaría a los 453.8M de espectadores en 2019, de los cuales 201.2 serían consumidores entusiastas, categoría para aquellos que miran este tipo de contenido mas de una vez al mes.

2018 también ha visto un incremento en las ganancias para los deportistas, llegando a un total de U$S150.8M, unos U$S40M mas que en el 2017. Este tipo de aumento de seguro logrará generar mas interés en mercados emergentes y atraerá a nuevos jugadores al mercado de los eSports.