eSports

La Federación Francesa de Tenis organizará la segunda competición de eSports de Roland Garros.

Luego del éxito de la primera edición presentarán Roland Garros eSeries 2019.
La Federación Francesa de Tenis organizará la segunda competición de eSports de Roland Garros.
Martes 19 de Febrero de 2019

Utilizando el videojuego Tennis World Tour, la Roland Garros eSeries, se desarrollará en formato de torneo internacional. Con una versión especial del videojuego, Tennis World Tour Edición Roland Garros, que verá la luz el 16 de mayo en las principales plataformas, los participantes competirán para elegir al mejor jugador de tenis (virtual) del mundo.

En palabras de Stéphane Morel, director general adjunto de la división de marketing y desarrollo económico de la federación Francesa de Tenis: “Gracias al entusiasmo generado por la Roland Garros eSeries de BNP Paribas, iremos más lejos este año. En esta segunda edición del Torneo Internacional de Tenis Electrónico queremos ofrecer la mejor experiencia posible para los fans y jugadores”.

“Desarrollar en conjunto con la Federación Francesa de Tenis la segunda edición de la eSeries Roland Garros by BNP Paribas, nos parece obvio. El banco siempre ha apoyado las innovaciones en este deporte, en especial si incluye a las generaciones más jóvenes” dice Vincent Baptiste Closon, responsable de patrocinio internacional de BNP Paribas.

La clasificación para ser parte del torneo se desarrollará en 10 países: Francia, China, India, Brasil, Gran Bretaña, Bélgica, Italia, España, Alemania y Estados Unidos.

En dicha fase se eligirán los campeones nacionales, quienes luego tendrán finales internacionales. Luego se les unirán los campeones de los torneos de We Are Tennis by BNP Paribas y el de federados de la Federación Francesa de Tenis.

Al igual que el año pasado la gran final se llevará a cabo en el mítico estadio Roland Garros, con 5000 euros de premio para el ganador y otros 5000 que se dividirán entre los participantes.