Gamerz

¿Qué es Kingdom Hearts 3?

Y cómo prepararse para el capítulo final de la saga.
¿Qué es Kingdom Hearts 3?
Martes 15 de Enero de 2019

Uno de los lanzamientos mas grandes del 2019 está por llegar, y los fanáticos de todo el mundo ya no aguantan mas. Kingdom Hearts 3 es la conclusión a la exitosa saga de acción y rol de Square-Enix, que mezcla los mundos de Disney con Final Fantasy y una historia original, que atrapó los corazones de grandes y chicos.

Mientras que Square-Enix prepara la recta final para su lanzamiento, acá en Marketing Registrado Gamerz repasamos brevemente la saga, y lo que Kindom Hearts 3 significa para la misma.

¿Qué es Kingdom Hearts?


Nacida como una colaboración entre la casa de Final Fantasy y la casa del ratón Mickey, Kingdom Hearts nació en el 2002 y se llevó el aprecio de fans y críticos por igual. La historia seguía a Sora, quien se ve envuelto en una trama enorme que involucra el robarle los corazones a los habitantes de distintos mundos, con el objetivo de conseguir un objeto legendario. Obviamente no vamos a ahondar en detalles, pero de mas está decir que Sora une sus fuerzas con las del Pato Donald y Goofy al igual que varios otros personajes de Disney a lo largo de sus aventuras.

Square-Enix puso a sus mejores equipos a trabajar en el juego, que cuenta con 2 entradas numéricas, y una cantidad enorme de capítulos adicionales que funcionan como expansiones a la trama original. La dinámica del juego optó por mezclar acción en tiempo real con elementos de rol, típicos de la saga Final Fantasy (incluyendo varios hechizos) consiguiendo crear un sistema sencillo de aprender para que tanto grandes como chicos puedan disfrutar.

Kingdom Hearts es muchas veces catalogado como un juego infantil, pero lo mas correcto sería decir que está apuntado para un público de todas las edades, ya que al igual que las películas de Disney, tiene una historia que por momentos es alegre, y por otros toca temas adultos, sin requerir de violencia o sangre.

¿Cómo jugar a la saga?

Kingdom Hearts 3 es el último capítulo de esta saga, pero hay 8 juegos en total que le anteceden, y cuentan la historia de Sora, y de eventos previos al primer juego, que le dan mas cuerpo al mundo en el que los jugadores invertirán cientos de horas en. Si bien son muchos juegos, Square-Enix ha lanzado una serie de colecciones para facilitar el acceso a fanáticos que llegaron tarde a conocer la saga, o que no tienen acceso a las consolas originales en las que salieron.

Estas colecciones recibieron los nombres de Kingdom Hearts 1.5 y 2.5, al igual que una tercera titulada 2.8, la cual es la única que cuenta con dos tramas completamente originales y nuevas.

Square-Enix lanzó también una versión compilatoria para la actual generación de consolas llamada Kingdom Hearts HD 1.5+2.5 ReMIX la cual tiene prácticamente todos los juegos de la saga, salvo el 2.8. Square-Enix también planea lanzar una edición especial titulada Kingdom Hearts All-In-One que incluirá todos los juegos lanzados hasta la fecha, y el Kingdom Hearts 3. La misma estará disponible el día del lanzamiento del juego.

El orden recomendado para jugar a la saga es el del lanzamiento de cada entrega. Si bien esto significa que algunos eventos estarán desordenados cronológicamente, también implica que veremos la historia como se gestó de forma original. Por esto, lo ideal es jugar al 1.5 primero, luego al 2.5 y seguir con el 2.8.

O si quieren ir viendo la historia de la forma cronológica, pueden usar este listado:

  • Kingdom Hearts: X Back Cover – Kingdom Hearts 2.8
  • Kingdom Hearts: Birth By Sleep – Kingdom Hearts 2.5
  • Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep A Fragmentary Passage – Kingdom Hearts 2.8
  • Kingdom Hearts 1.5 (Final Mix) – Kingdom Hearts 1.5
  • Kingdom Hearts: 358/2 Days – Kingdom Hearts 1.5
  • Kingdom Hearts: Chain of Memories – Kingdom Hearts 1.5
  • Kingdom Hearts 2.5 (Final Mix) – Kingdom Hearts 2.5
  • Kingdom Hearts Re:Coded – Kingdom Hearts 2.5
  • Kingdom Hearts: Dream Drop Distance – Kingdom Hearts 2.8

Novedades que llegan con Kingdom Hearts 3


Como toda secuela, Kingdom Hearts 3 toma muchos elementos de su anterior entrega, en este caso, se podría decir que del Kingdom Hearts 2, pero en realidad, las mecánicas están mas acorde a los lanzamientos para PSP y Nintendo 3DS que vimos en pasados años. Este lanzamiento tiene ciertos sistemas de combate que se basan en los avances logrados en juegos como Dream Drop Distance, pero introduce nuevas mecánicas y recupera otras, para crear una experiencia familiar y fresca.

Las invocaciones están de regreso, con personajes como Ariel (La Sirenita) y Ralph (Ralph el Demoledor) y una nueva mecánica será la estrella del show. Titulada “Attraction Flow”, esta le permite a Sora invocar vehículos inspirados en las diferentes atracciones de Disney World, y usarlas en los combates. Los adelantos ya mostraron un par de estas, y ya se dijo que habrá un par mas que descubrir.

El último cambio novedoso llega de mano de las KeyBlades, la espada con forma de llave que usa Sora para defenderse. Estas volverán a tener diseños temáticos de cada mundo que nuestro protagonista cruce, pero también tendrán transformaciones y ataques especiales, dándole una importancia mayor a cada una, por sobre una mera ganancia de nivel.

Square-Enix también ha revelado varios de los mundos que visitaremos en esta nueva entrega, con algunos clásicos y otros nuevos. Estos mundos incluyen:

  • Kingdom of Corona – Enredados
  • Olympus Coliseum – Hercules
  • San Fransokyo – Grandes Héroes
  • Monstropolis – Monsters Inc.
  • Toy Box – Toy Story
  • Arendalle – Frozen
  • The Caribbean – Piratas del Caribe 3
  • Hundred Acre Wood – Winnie the Pooh
  • Twilight Town – Kingdom Hearts

¿Dónde y cuándo se lo podrá jugar?

Kingdom Hearts 3 sale a la venta el próximo 29 de enero para PlayStation 4 y Xbox One, con mejoras para los usuarios de la PlayStation 4 Pro y Xbox One X, plataformas en donde veremos la versión definitiva del juego. Kingdom Hearts 3 utiliza el Unreal Engine 4, y si bien no está confirmado, viendo pasados juegos de Square-Enix, es posible que veamos un futuro lanzamiento en PC, aunque la posibilidad de modificar el juego puede que haga que Disney no lo permita.

Square-Enix también anunció una amplia selección de ediciones especiales, con una edición de colección que incluye figuras de Sora, Donald y Goofy con sus trajes del mundo de Toy Story. Esta edición está agotada y se vende de forma exclusiva en la tienda de Square-Enix.

Gastón Morales