Gamerz

Rockstar habría abandonado el desarrollo de Agent

El juego de espionaje que viene en desarrollo desde principios de la generación pasada habría encontrado su fin.
Rockstar habría abandonado el desarrollo de Agent
Martes 27 de Noviembre de 2018

Parece que el juego de espías que prometía Rockstar hace muchos años seguirá en el misterio. Según un informe de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, el nombre de “Agent” estaría libre al no haber recibido ellos ninguna intención de parte de Rockstar o Take-Two para renovar la licencia, aún cuando habían sido avisados de la expiración.

Agent fue anunciado por primera vez 11 años atrás, durante la E3 2007, para la por aquel entonces nueva PlayStation 3. Rockstar volvió a hablar del juego dos años después, dando un par de detalles, como que iba a estar ambientado en la década de los setenta. Sin embargo, eso fue todo lo que supimos.

La página de Rockstar, que todavía sigue activa tiene la siguiente descripción del juego “Agent lleva a los jugadores en un viaje de paranoia al mundo del espionaje de contrainteligencia y asesinatos políticos durante el climax de la Guerra Fría a finales de los años setenta”.

Definitivamente Agent pareciera unirse a una siempre creciente lista de juegos anunciados, y cancelados años después, al no tener progreso alguno. Siendo este un juego de Rockstar, quedará la duda de qué tan bueno podría haber sido, en especial considerando el énfasis que le pone este estudio a los valores de producción de sus juegos, como se puede ver en el sorprendente Red Dead Redemption 2, cuya review pueden leer aquí.

Gastón Morales