eSports

McDonald’s deja el fútbol de Alemania para invertir de lleno en los eSports

La casa de comidas rápidas cortó su relación con el fútbol alemán para incorporarse de lleno a las competencias de eSports que se realizan en aquel país.
McDonald’s deja el fútbol de Alemania para invertir de lleno en los eSports
Miércoles 14 de Noviembre de 2018

En varias notas anteriores hemos hablado sobre el crecimiento que han tenido los eSports a lo largo de todo el mundo durante el último tiempo. Hoy, las competencias de este nivel llenan estadios y mueven a miles de fanáticos a través del streaming, incluso superando las audiencias de algunos eventos de fútbol u otros deportes.

En relación con esto las empresas comienzan a estudiar bien de cerca cómo sería el ingreso al mundo de las competencias gamers y cuál sería el rédito que podrían sacar invirtiendo en ellas y dejando de hacerlo en otras disciplinas. Tal es el caso de McDonald’s en Alemania.

La división de patrocinios de la casa de comidas rápidas de ese país acaba de finalizar su relación comercial con la Federación Alemana de fútbol tras 15 años como socios sin interrupciones. En una decisión que resulta sorprendente para el mercado, apostarán a los eSports.

Trabajando en conjunto con la Electronic Sports League, McDonald’s formará parte del torneo nacional de FIFA 19 conocido como “ESL Meisterschaft”, League of Legends y Counter Strike: Global Offensive.

La marca busca llegar con esto al público joven, que resulta también ser el mayor porcentaje de consumidores que tienen en aquel país. Hasta el momento no lo han hecho en otro país, pero esto podría ser el puntapié inicial para que esto suceda a nivel mundial.

Mercedes-Benz, otra de las marcas alemanas históricas también ha suspendido su contrato con el fútbol alemán, el cual había comenzado en 1972 y si ha renovado con la Electronic Sports League hasta el 2020.