Gamerz

Super Smash Bros Ultimate presentó algunos detalles antes de su lanzamiento

El próximo juego de peleas de Nintendo está a un mes de salir y lo festejó con una Direct exclusiva de 40 minutos.
Super Smash Bros Ultimate presentó algunos detalles antes de su lanzamiento
Jueves 1 de Noviembre de 2018

No es ninguna sorpresa que la saga Super Smash Bros de Nintendo ya es una de sus licencias mas grandes, y esto quedó fijado en piedra tras la sorprendente recepción que esta última Direct tuvo en la gente. Con mas de 350 mil espectadores en vivo, Super Smash Bros Ultimate se perfila para cerrar el 2018 con mucha fuerza, y Sakurai, encargado del proyecto tomó esta oportunidad para ultimar los detalles del juego antes de su lanzamiento.

Nuevos Luchadores


Esta nueva Direct no se guardó golpes, y comenzó con fuerza presentando a dos nuevos luchadores que se sumarán al ya gigante elenco del Super Smash Bros Ultimate. El primero de ellos, fue Ken, del Street Fighter II como aclaró Sakurai. Este personaje se venía rumoreando hace bastante, y finalmente se confirmó. La sorpresa es que Ken tiene una amplia variedad de movimientos inspirados en su versión del juego de Capcom, y no será un mero Eco de Ryu.

El segundo personaje en confirmarse fue Incineroar, un nuevo Pokémon que lleva la cuenta de personajes de esta franquicia a 10 como luchadores, y una gran cantidad adicional como asistencias.


Sakurai anunció varias novedades para los Luchadores Mii, aquellos avatares popularizados durante la generación de la Wii, que han quedado en desuso hoy en día. 4 nuevos juegos de trajes llegarán, cada uno con su estilo de pelea único, y un traje especial en imagen de Rex, del XenobladeChronicles 2 estará presente también para quienes hagan la pre-compra del juego.

Por último, un luchador sorpresa sorprendió a todos, ya que estamos hablando de la Planta Piraña, uno de los enemigos clásicos de la saga Super Mario hace su debut en la franquicia de peleas como un personaje adicional para quienes hagan la pre-compra del juego digital, o registren la versión física antes del 31 de enero.



De Trofeos a Espíritus

Una de las tradiciones de la saga Super Smash Bros ha sido la de los trofeos, pequeños premios coleccionables con personajes de una multitud de sagas, tanto de Nintendo como de otras empresas. Sin embargo, Sakurai buscó la forma de refrescar el concepto, y de esta idea, nacieron los Espíritus.




Los Espíritus representan asistencias que podremos sumar a los luchadores, cada una con diferentes beneficios. En principal, hay tres grupos. El primero es de Ataque, el segundo de Agarre y el tercero de Escudo. Estos espíritus estarán ocultos en diversas misiones y serán parte del camino a mejorar a nuestros luchadores. También se podrán mejorar, subirlos de nivel, fusionarlos y usarlos en misiones especiales.

Con un enfoque competitivo

Una de las funciones mas solicitadas en el pasado a Nintendo, ha sido el énfasis en el apartado en línea de sus juegos, y Sakurai pareciera tener una respuesta. Super Smash Bros Ultimate llega con varios cambios a su modo online, siguiendo la tendencia de la industria, pero los mas importantes son la llegada de un modo Espectador y de Salones de Torneo.




El modo Espectador estará disponible para todos, cuestión de que uno pueda entrar y ver partidas de amigos en vivo, ya sea para ver a los deportistas conocidos, o disfrutar de peleas de amigos.

Lo mas interesante será el modo torneo, que permitirá a varios jugadores entrar y competir entre ellos en sets tradicionales de Ladders. Esta opción de seguro le dará una explosión a la ya enorme escena competitiva, y esperemos, que también de lugar a una presencia mas fuerte de parte de Nintendo en la misma.

Pase de Temporada



Al igual que su antecesor, Super Smash Bros Ultimate contará con un pase de Temporada, llamado Pase de Luchadores. El mismo tendrá un valor de $24.99 dólares e incluye 5 luchadores, 5 escenarios y una cantidad no determinada de temas musicales. Sakurai comentó que el pase es para quienes quieran anticiparse a estos lanzamientos, y que todavía no están decididos los luchadores ni escenarios ni franquicias que llegarán con cada salida, pero si vemos al pasado con el Super Smash Bros. for Wii U, podemos esperar invitados interesantes llegando de esta forma, y quizás algún Luchador Eco.

Para quienes no quieran comprar el pase entero, cada entrega podrá adquirirse de forma individual por $5.99 dólares.



Super Smash Bros. Ultimate saldrá a la venta el 7 de diciembre para la Nintendo Switch y contará con una versión física, y una digital. El mismo puede conseguirse de forma anticipada en la tienda digital de Nintendo. A su salida, contará con 74 luchadores, mas de 100 escenarios y una cantidad todavía mayor de selecciones musicales. El modo online del título necesitará de una suscripción paga de Nintendo Online para poder usar sus funciones, incluyendo el chat. Sakurai también confirmó el lanzamiento de un modo Aventura con el juego y de una aplicación exclusiva y gratuita para la comunidad del Smash Bros.

Gastón Morales