Bundesliga

Las razones por las que el Bayer Leverkusen es el mejor equipo de Europa

El equipo de Xabi Alonso, es puntero en la Bundesliga y es el único equipo grande de las principales ligas europeas que no perdió.
Las razones por las que el Bayer Leverkusen es el mejor equipo de Europa
Martes 13 de Febrero de 2024

Bayer Leverkusen está arrasando con la Bundesliga. En un torneo que Bayern Múnich ganó las últimas 11 ediciones, el gran responsable del liderazgo de los Werkself es su entrenador, Xabi Alonso. Y una de sus piezas más importantes es un campeón del mundo como Exequiel Palacios.


En la última fecha, el Leverkusen le clavó tres goles al Bayern Munich y le sacó cinco puntos de ventaja en la cima. Tras 21 jornadas, está invicto: 17 triunfos y cuatro empates. En Europa League, donde compartió grupo con Qarabag, Molde y Hacken, sacó 18 puntos de 18 y espera rival en octavos de final.

Es el único equipo de las cinco grandes ligas europeas que todavía no perdió en lo que va de la temporada contando todas las competencias, lo que lo convierte en el mejor equipo del continente. En su historia, el Leverkusen nunca ganó la Bundesliga, solo obtuvo una Copa de Alemania en 1993. Más atrás, en 1988, ganó la Copa de la UEFA, ahora llamada Europa League.