Curiosidades

¿Qué hará Uruguay con la fabricación de sus camisetas tras romper contrato con PUMA?

La selección charrúa disputó la reciente Fecha FIFA con uniformes de producción propia aunque deberá definir cómo serán las que usarán en Copa América.  
¿Qué hará Uruguay con la fabricación de sus camisetas tras romper contrato con PUMA?
Miércoles 27 de Marzo de 2024
Tanto para el Preolímpico Sub 23 como para los recientes partidos amistosos de esta Fecha FIFA la AUF decidió adquirir la indumentaria de juego con un proveedor local y homenajear diferentes eventos y causas. Para el torneo juvenil se rindió homenaje a los 100 años de la consagración de Uruguay en los Juegos Olímpicos de Francia 1924 y para la reciente fecha FIFA la camiseta de Uruguay tuvo el logo y el color en mangas y números del Día Internacional de la Mujer.

Todo esto es parte de un plan por etapas de la Asociación Uruguaya de Fútbol y eso explicó su presidente Ignacio Alonso: "Dispusimos tres etapas. Hasta el 1 de enero no teníamos, de acuerdo al contrato, posibilidades de sentarnos a negociar con otras firmas. Ahora estamos bajo los efectos de la igualación. Cuando terminó el periodo de prioridad pasamos a escuchar el interés de las marcas. Nos dimos cuenta de que había muchas que querían trabajar con nosotros y les pedimos que lo formalizaran por escrito".


"Lo hicieron varias marcas y ahora estamos en una etapa donde los convocamos a la AUF para poder hacer una propuesta comercial para vestir a la selección en la Copa Ámérica. Y vamos a concurrir a la Copa América con la mejor propuesta que se reciba entre estas marcas", confirmó.

El contrato con la marca alemana que vistió a la selección uruguaya estos últimos años tenía dos clausulas: una de prioridad y otra de igualdad e Ignacio Alonso explicó de qué se tratan ambas y sus vencimientos.

El plan de la Asociación Uruguaya de fútbol para la camiseta de la Celeste:

"La realidad es que la AUF primero no podía negociar con otros proveedores por lo que fabricó las últimas dos camisetas con un fabricante local y, visto que la Copa América está en el calendario antes del vencimiento de la última etapa, Uruguay deberá volver a comprar indumentaria antes de firmar un nuevo contrato a largo término con un fabricante", detalló el presidente de AUF en el programa 100% deporte.

"Cada una de las marcas pone el precio en su propuesta. Después entramos en la tercera etapa, definitiva, de acuerdo comercial para el periodo siguiente de cuatro años, de un ciclo mundialista que abarca eliminatorias, amistosos y el Mundial. En este caso teníamos esta Copa América que quedaba en el medio del ciclo de igualación del contrato anterior", explicó Alonso.