Curiosidades

¿Por qué el Superclásico del fútbol femenino fue histórico?

En el arranque del Torneo Apertura, Boca le ganó 2-0 a River en un encuentro que quedó en la historia debido a que jugaron dos japonesas, una por equipo.
¿Por qué el Superclásico del fútbol femenino fue histórico?
Domingo 10 de Marzo de 2024

El Torneo Apertura de fútbol femenino puso primera. Y en la jornada inicial, Boca derrotó a River 2-0 en condición de visitante con goles de Camila Gómez Ares de cabeza y un golazo olímpico de Eliana Stábile. Más allá de lo que fue el desarrollo, el encuentro quedó en la historia por un dato principal. ¿Cuál? Por primera jugaron dos japonesas, una por equipo.

En el elenco local fue titular Ichika Egashira, que cuenta con la marca de ser la primera jugadora nipona de la historia del fútbol femenino en la Argentina cuando llegó a Excursionistas a comienzos de 2023. Por su parte, en la visita ingresó desde el banco Yuria Sasaki, que firmó contrato este fin de semana y ya tuvo su debut con la Azul y Oro.


Ichika Egashira nació el 18 de junio de 2002 en la prefectura de Shiga, al centro de la isla y a aproximadamente 400 kilómetros de Tokio. Su inicio en el fútbol se dio casi por casualidad: su hermano se negó a acompañar a su padre a un partido y ella aceptó. Su primer club fue Iga FC Kunoichi pero a comienzos de 2023 se presentó la oportunidad de venir a la Argentina para jugar en Excursionistas.

El sábado pasado, Boca sorprendió al anunciar oficialmente la contratación de Yuria Sasaki, que llegó con el pase en su poder y firmó contrato con el Xeneize para sumarse al elenco que dirige Florencia Quiñones. La volante ofensiva, que llegó como agente libre desde Essedon Royals de Australia, es la segunda persona nipona en vestir los colores Azul y Oro luego del paso por Naohiro Takahara, que fue dirigido por Carlos Bianchi en 2001 en el equipo masculino.


Formada en Urawa Red Diamonds de su país natal, la mediocampista de 20 años ya tuvo su estreno a menos de 24 horas de su presentación y en la mañana de este domingo ingresó desde el banco en el triunfazo de Boca sobre River como visitante en el Superclásico correspondiente a la primera fecha del torneo.