Bundesliga

¿En qué consiste el proyecto de co-innovación del Bayern Múnich y el Hertha Berlín?

Con la participación de los clubes de la Bundesliga, SAP creó un prototipo de ojeadores basado en inteligencia artifical. Todos los detalles. 
¿En qué consiste el proyecto de co-innovación  del Bayern Múnich y el Hertha Berlín?
Viernes 8 de Marzo de 2024

SAP, en un proyecto de co-innovación con Bayern Múnich y Hertha Berlin, creó un prototipo para resumen y evaluación automatizados de informes de exploración basados ​​en inteligencia artificial en SAP Sports One.

Con la ayuda de la IA, los responsables de la toma de decisiones en el sector deportivo pueden, con solo tocar un botón, obtener datos precisos para la toma de decisiones en la captación de talentos. Además de analizar datos estadísticos cada vez más detallados, como jugadores con un número excesivo de partidos o con posibilidades de aumentar su cuenta de goles, los deportistas son observados en directo en el estadio o a través de vídeos.


"Tanto el rendimiento actual como el potencial del jugador deben retratarse con la mayor precisión posible, desarrollando una imagen integral del jugador, incluida la capacidad de trabajo en equipo, la mentalidad y otros factores importantes", dijo Fadi Naoum, director de Deportes y Entretenimiento de SAP.

Durante SPOBIS, el mayor evento empresarial deportivo europeo celebrado en Hamburgo, los días 31 de enero y 1 de febrero de 2024, SAP presentó el nuevo componente de Inteligencia Artificial para la captación de talento, demostrando que decidir sobre transferencias ahora es algo que se puede hacer de una manera mucho más rápida y forma más fundamentada.

Los planificadores de equipos y los ojeadores pueden resumir estos informes de forma automatizada, con recursos de inteligencia artificial, lo que permite a la dirección del club tomar decisiones sobre fichajes basándose en esta información.



“SAP Sports One es una solución completa en la nube para clubes y organizaciones, que soporta la digitalización del rendimiento deportivo, gestionando y coordinando actividades administrativas, entrenamiento, gestión de plantillas, exploración y procesos médicos. Este trabajo muestra el potencial de este producto en constante evolución y los beneficios que podemos obtener con el uso de la IA al combinar el conocimiento y los recursos técnicos de SAP con el know-how de los clubes en sus actividades deportivas diarias”, añadió Mateus Grings, senior Consultor de Deportes y Entretenimiento en SAP Brasil.

“Quedamos impresionados por la alta calidad de los resultados obtenidos automáticamente en SAP Sports One utilizando IA generativa. Esperamos lograr grandes ahorros de tiempo, especialmente durante el ajetreado período de transferencias. Esto podría ser otra ventaja para nosotros”, afirma Markus Pilawa, jefe de contratación del Bayern de Múnich.

Timon Pauls, jefe de planificación de equipos y contratación del Hertha Berlín, añade que “este proyecto de co-innovación demostró muy claramente los beneficios reales de la Inteligencia Artificial Generativa. Las comparaciones de jugadores y los resúmenes de informes de exploración, que ahora se pueden crear de forma personalizada, serán muy valiosos para la planificación de nuestra plantilla”.