Curiosidades

No juega en las grandes ligas de Europa: ¿Quién es el argentino con más goles en 2024?

Contando todas las competencias del mundo, un delantero nacido en nuestro país ha marcado más tantos que Lautaro Martínez en lo que va del año.
No juega en las grandes ligas de Europa: ¿Quién es el argentino con más goles en 2024?
Miércoles 6 de Marzo de 2024
Hace poco nos enteramos que Martín Cauteruccio es el máximo goleador de todo el mundo en lo que va del 2024. Pero ahora nos preguntamos, ¿qué argentino se encuentra más arriba de esta lista? No es ni Paulo Dybala ni Lautaro Martínez. Se trata de Ezequiel Ponce, delantero del AEK Atenas de Grecia, que lleva 10 goles en 11 partidos jugados.

Si a un fanático del fútbol le consultaban ayer por quién creía que es el argentino con más goles en todo el mundo en lo que va del 2024, seguramente hubiera dicho Lautaro Martínez o Paulo Dybala. Hoy, después de leer esta nota, podrá decir con certeza que es Ezequiel Ponce. El delantero del AEK Atenas lleva diez goles en estos poco más de dos meses que van del año, uno más que el Toro y la Joya.


Ponce salió de Newell 's y su gran rendimiento le hizo dar el salto a la Roma en 2015. Sin embargo, en la capital italiana apenas gozó de oportunidades, por lo que pasó de préstamo en préstamo por Granada, Lille y AEK Atenas. En la temporada 2018/19, en el equipo griego, marcó 16 goles en 27 partidos y fue comprado por el Spartak Moscú.

En Rusia estuvo dos temporadas y media y regresó a España cedido al Elche, club que terminó comprándolo a mediados del 2022 y, luego, vendiéndolo en agosto del 2023 al AEK Atenas, equipo que dirige Matías Almeyda. Desde que arrancó el 2024 Ponce acumula 10 goles en 11 partidos (suma nueve en los últimos siete). Se destaca sobre todo el hat-trick en cancha de Atromitos o los dobletes ante OFI y PAS Giannina.


Datos: Tyc Sports.