Fútbol Argentino

El curioso dato de “el primer gol” en el Superclásico entre Boca y River

El 1-0 es el marcador más frecuente en el registro de choques entre el Millonario y el Xeneize. Sin embargo, hay algo que lo hace especial. Los detalles. 
El curioso dato de “el primer gol” en el Superclásico entre Boca y River
Miércoles 17 de Abril de 2024
Boca y River se cruzarán este domingo en los cuartos de final de la Copa LPF 2024 y hay un dato que impacta en la previa de una nueva edición del Superclásico: la importancia del gol que pueda abrir el marcador. En los últimos 62 duelos, el único equipo que ganó tras empezar 0-1 fue River, nada más y nada menos que en Madrid, en la recordada final de la Copa Libertadores.

Aquella vez, Darío Benedetto abrió el partido para el equipo de Guillermo Barros Schelotto a los 44 minutos del primer tiempo y se fue al entretiempo arriba en el marcador. Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Gallardo remontaron el resultado adverso con goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez para quedarse con la gloria en el Estadio Santiago Bernabéu.


La penúltima ocasión en la que se remontó el marcador ocurrió el 11 de diciembre del 2016, dos años antes, en el campeonato 2016/17. El Millonario terminó la primera mitad ganando por 2-1 y el cuadro de La Ribera lo remontó en el segundo tiempo. El Xeneize venció 4-2, con un inolvidable golazo al ángulo de Carlos Tevez desde fuera del área en el Monumental.

Para cerrar, el último 0-1 que levantó Boca fue en la fecha 10 del Clausura 1998, hace 26 años. El conjunto de Ramón Díaz empezó liderando el tablero con gol de Santiago Solari, pero los de Héctor Veira levantaron el resultado y lo pusieron 3-1, gracias a Martín Palermo, Claudio Paul Caniggia y Rodolfo Arruabarrena. Marcelo Salas, el chileno, descontó para el Millo sobre el final.