Novedades

¿Cuántos millones pagó Dani Alves para salir de la cárcel?

El brasileño, quien estaba en prisión preventiva desde hace 14 meses tras ser condenado por abuso sexual, abonó una cifra en euros para recuperar su libertad.
¿Cuántos millones pagó Dani Alves para salir de la cárcel?
Lunes 25 de Marzo de 2024
Dani Alves le pagó al juzgado el millón de euros que le impuso el miércoles pasado la Audiencia de Barcelona para quedar en libertad, a la espera de que se resuelvan los recursos por su condena por abuso sexual a una joven, por lo que su salida de la cárcel puede ser inminente.

La defensa de Alves depositó en las últimas horas en la sección 21 de la Audiencia de Barcelona 1 millón de euros de fianza, por lo que se cumple el requisito para que pueda abandonar la cárcel de Brians 2, en la que ha permanecido en prisión preventiva los últimos 14 meses, desde el 20 de enero de 2023.


El ex jugador brasileño fue condenado en primera instancia a cuatro años y medio de prisión por abusar sexualmente a una joven en una discoteca de Barcelona. La semana pasada, la Justicia fijó una fianza de 1 millón de euros, que su defensa recién pudo pagar este lunes. El ex lateral del Barcelona solicitó la ayuda del padre de Neymar, quien públicamente confirmó que no se haría cargo esa suma para que recupere la libertad.

Ahora el jugador pronto saldría en libertad provisional, puntualmente hasta que la sentencia sea firme. A su vez, el ex futbolista tendrá que entregar sus dos pasaportes (el brasileño y el español), presentarse semanalmente a la Audiencia y cumplir con una restricción perimetral de 1000 metros con la víctima.