LaLiga

El gran crecimiento que tuvo la marca de LaLiga

Según el ranking BrandZ Kantar, el Campeonato de España alcanzó un valor de 1.650 millones de dólares, la cifra más alta de los últimos cuatro años
El gran crecimiento que tuvo la marca de LaLiga
Lunes 29 de Enero de 2024

LALIGA ha incrementado su valor de marca un 15% respecto al año pasado, según el ranking BrandZ Kantar, una lista anual de las 30 marcas españolas más valiosas. Según datos de la consultora, la entidad ha alcanzado ya su mayor valor de marca en cuatro años, ya que se incluyó por primera vez en el ranking de las marcas más valiosas de España. De hecho, Kantar estima el valor de la marca de la empresa en 1.653 millones de dólares.


“La revolución estratégica que ha experimentado nuestra empresa y marca durante el último año nos ha permitido consolidar nuestra posición en la mente de los consumidores como una marca líder en entretenimiento. En LALIGA seguiremos trabajando en esta dirección, inspirando a nuestros aficionados y haciéndolos parte del maravilloso ecosistema futbolístico que tenemos hoy”, afirmó Ángel Fernández, Director de Marca y Estrategia Global de LALIGA.

Las empresas que lideran el ranking siguen siendo Zara (con un valor de 24.966 millones de dólares), Movistar (13.024 millones de dólares) e Iberdrola (9.709 millones de dólares). Para llegar al resultado, Kantar tiene en cuenta tanto el desempeño financiero de cada marca como la evaluación de sus activos por parte de los consumidores.