Bundesliga

La Bundesliga se transmitirá en un solo canal de TV hasta el 2029

La competición suprimió la regla que prohíbe tener un único comprador y facilitará la compra individual de los partidos del domingo, separándolos del paquete que incluye los del viernes.
La Bundesliga se transmitirá en un solo canal de TV hasta el 2029
Martes 30 de Enero de 2024
La liga alemana ha optado por eliminar la restricción que impedía la existencia de un único comprador para sus derechos audiovisuales. En otras palabras, se permitirá que una única cadena de televisión adquiera todos los derechos de transmisión en Alemania para el próximo ciclo, que abarcará de 2025 a 2029. Este acuerdo también engloba a países germanófilos como Austria, Suiza, Liechtenstein, Luxemburgo, Tirol del Sur y áreas del este de Bélgica.


La DFL, encargada de la gestión de la Primera y Segunda División alemana, ha detallado que la licitación incluirá siete conjuntos de derechos para transmisiones en vivo y ocho paquetes de resúmenes que cubren hasta 617 partidos por temporada. Esta cobertura abarca tanto la Bundesliga como la Bundesliga 2, junto con los encuentros de playoffs de ascenso y la Supercopa de Alemania, bajo la administración de la liga.

Otra de las novedades es que trae el paquete de los partidos que se transmiten el domingo, es que se podrá adquirir de forma individual, desligándolo completamente del lote del viernes. Asimismo, la Bundesliga apuesta por más partidos en abierto, donde se esperan mayores oportunidades para la colaboración entre las televisiones de pago, las sublicencias y las pruebas gratuitas, así como introducir más contenidos más allá del partido, en alianza con los clubes. En clave tecnológica, también se realizarán mejoras para la retransmisión de los partidos.