Bundesliga

La Bundesliga renovó el patrocinio con EA Sports

La liga de Alemania acordó una extensión del contrato con el desarrollador del EA Sports FC hasta el 2027.
La Bundesliga renovó el patrocinio con EA Sports
Jueves 18 de Enero de 2024

La Bundesliga celebra sus bodas de plata con EA Sports. Una alianza de 25 años que continuará, al menos, hasta 2027, después de prorrogar anticipadamente el patrocinio por dos temporadas más de las estipuladas en el contrato vigente, según informó la DFL en un comunicado.

La liga alemana trabaja junto al desarrollador del EA Sports FC –renombrado tras su ruptura con FIFA–, que continuará teniendo las licencias oficiales de la Bundesliga y la Bundesliga 2. Esto incluye todos los jugadores de los 36 clubes, además de la Supercopa de Alemania.


Asimismo, DFL y EA Sports continuarán cooperando en la Virtual Bundesliga (VBL), la competición online que lanzaron conjuntamente en 2012 para los países de habla alemana. El director general de la DFL, Marc Lenz, ha destacado que esta alianza “tiene una gran importancia estratégica”. “Nuestro principal objetivo es llegar a los aficionados jóvenes y encontrar nuevas formas de despertar su interés por la Bundesliga y la Bundesliga 2”, ha reconocido el ejecutivo.

Otros grandes patrocinadores de la Bundesliga son AWS, Milka, Derbystar, Topps y Sky, socio audiovisual de la competición en muchos países, incluyendo Alemania.