Ligue 1

¿Se viene la tarjeta blanca en la Ligue 1?

Medios franceses aseguran que el campeonato de aquel país podría sumar una tercer tarjeta al juego. La misma es una exclusión temporaria por partido. 
¿Se viene la tarjeta blanca en la Ligue 1?
Lunes 4 de Diciembre de 2023

Con la llegada del VAR desde ya varios años, el fútbol sufrió una modificación considerable, para algunos mejor, para otros peor. En el último tiempo, se propusieron nuevos cambios, con la 'ley Wenger' como la más resonante, una manera distinta de definir las posiciones adelantadas. En Francia, los principales medios aseguran que a partir de la próxima temporada se implementará una nueva sanción: la tarjeta blanca.


Según informaron varios portales, la Internacional Football Associattion Board (IFAB), compuesta por las cuatro federaciones británicas de fútbuol y la FIFA, responsable de las Reglas de Juego a escala mundial, propuso experimentar con esta nueva tarjeta durante los partidos. Además de la amarilla (amonestación) y la roja (expulsión), esta cartulina marca una exclusión temporaria durante un partido. Ya está en vigencia desde 2018 pero en el fútbol amateur francés y Éric Borghini, presidente de la comisión federal de árbitros galos, la tiene bien ponderada.

Borghini hablará próximamente con Antony Gautier, director de arbitraje, para contemplar la posibilidad de sumarla a la Ligue 1: "Mi sensación es que esta exclusión temporal, que ya practicamos en determinadas ligas y determinados distritos, es interesante. La respuesta que recibo del fútbol amateur es satisfactoria", aseguró. En caso de un experimento a gran escala en las ligas profesionales, Borghini indica que, para que la Ligue 1 la implemente en el próximo año, es necesario el acuerdo de la LFP (Liga de Fútbol Profesional) y el comité ejecutivo de la FFF (Federación Francesa). "La tarjeta blanca tiene sus ventajas ya que impediría una exclusión definitiva, especialmente al inicio del partido, que desequilibra a todo un equipo, la exclusión temporal por ciertos tipos de faltas tiene sentido para el espectáculo y para el fútbol", manifestó.