Novedades

¿Por qué Alfaro dejó de ser el entrenador de Ecuador?

Mediante un comunicado oficial, la Federación de Fútbol del país confirmó que el entrenador argentino no estará más a cargo del Seleccionado. Aquí los detalles.  
¿Por qué Alfaro dejó de ser el entrenador de Ecuador?
Martes 17 de Enero de 2023
El ciclo de Gustavo Alfaro en Ecuador llegó a su fin luego de participar en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Su etapa comenzó en septiembre del año 2020, cuando asumió en lugar de Jordi Cruyff, quien no llegó a dirigir ningún partido, producto de la pandemia de Coronavirus. En las últimas horas, a través de un comunicado oficial, Ecuador confirmó la salida del argentino.

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol al País: En primer lugar, la Federación Ecuatoriana de Fútbol se enorgullece, agradece y felicita el gran proceso de eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y la importante participación de nuestros jugadores y Cuerpo Técnico en la reciente cita mundialista .En segundo lugar, comunicamos al país que, tras algunos meses de conversaciones entre la Federación y el profesor Gustavo Alfaro, las partes han decidido quedar en libertad para evaluar y buscar nuevas opciones en beneficio y desarrollo de sus intereses", manifestó el comunicado.
Además, en el mismo, la Federación agradeció al entrenador y a todas las personas que conformaron su cuerpo técnico, mostrándose muy conformes con su desempeño: “Cuando asumimos el reto de liderar la Federación Ecuatoriana de Fútbol, propusimos y construimos un proyecto que contaba con la garantía del excepcional potencial nuestros jugadores. El profesor Alfaro y su Cuerpo Técnico, compartieron nuestra mirada y deseo de cambio y los potenciaron con su conocimiento y trabajo. Por ello, los resultados están a la vista y, como Federación, solo tenemos palabras de admiración para nuestros extraordinarios jugadores y el proceso que se logró, y de agradecimiento para Gustavo Alfaro y su equipo”.

“Lechuga” dirigió 35 partidos a la Selección de Ecuador, ganó 12, empató 14 y perdió 9. Realizó una gran campaña en las eliminatorias para la Copa del Mundo y culminó las mismas en la posición 4 con 24 puntos detrás de Brasil, Argentina y Uruguay. Actualmente, el entrenador que le devolvió la ilusión a todo un país, todavía no definió qué hará en su futuro, si seguirá ligado a alguna institución o, finalmente, le pondrá un cierre a su gran y extensa carrera.